Actualización sobre el coronavirus (COVID-19)

Actualizado al 14 de agosto de 2020

El Gobernador Murphy firma una orden ejecutiva que extiende la emergencia de salud pública en Nueva Jersey.

Trenton, NJ – 1 de agosto de 2020 – El gobernador Phil Murphy firmó la Orden Ejecutiva No. 171 el 8/1/2020. La Orden extiende la Emergencia de Salud Pública que fue declarada el 9 de marzo de 2020 mediante la Orden Ejecutiva No. 103, la cual fue prorrogada previamente el 7 de abril, 6 de mayo, 4 de junio y 2 de julio. Bajo la Ley de Poderes de Salud de Emergencia, la emergencia médica expira después de 30 días a menos que se renueve.

La Orden Ejecutiva amplía todas las Órdenes Ejecutivas emitidas bajo la autoridad del Gobernador. También extiende todas las acciones tomadas por los departamentos y agencias del Poder Ejecutivo en respuesta a la Emergencia de Salud Pública presentada por el brote de COVID-19.

Esto resulta importante porque si bien la moratoria federal de desalojos ha terminado para el estado de Nueva Jersey, la Orden ejecutiva 106 establece que ningún residente de Nueva Jersey puede ser desalojado hasta 60 días DESPUÉS de que haya terminado la emergencia de salud pública.

Para el texto completo en inglés de la Orden Ejecutiva No. 171, haga clic aquí (http://d31hzlhk6di2h5.cloudfront.net/20200801/0a/06/fd/7b/82d9d590ad93dac4823327d9/EO-171.pdf).


El Gobernador Murphy anuncia la disminución del límite de capacidad de recolección en interiores.

Trenton, NJ – 3 de agosto de 2020 – El Gobernador Phil Murphy anunció la disminución del límite de capacidad de recolección en interiores en respuesta al aumento de casos de COVID-19 en Nueva Jersey. Las reuniones en interiores ahora están limitadas al 25 por ciento de la capacidad de una sala, pero independientemente de la capacidad de la sala, el límite máximo será de 25 personas, en lugar de 100 personas.

Este cambio no se aplicará a los siguientes eventos: bodas, funerales, servicios conmemorativos, servicios religiosos o celebraciones y actividades políticas. Estos eventos pueden continuar bajo las reglas anteriores que limitaban estos eventos al 25 por ciento de la capacidad de una sala, pero con un límite de 100 personas.

La Orden entro en vigor a las 6:00 a.m. del martes 4 de agosto. Para el texto completo en inglés de la Orden Ejecutiva No. 171, haga clic aquí (http://d31hzlhk6di2h5.cloudfront.net/20200803/36/b6/72/e2/55aaa99b9d7f41050334576e/EO-173.pdf)


Nueva Jersey está actualmente en la fase 2 del Plan de recuperación y reinicio del Gobernador Murphy.

Haga clic aquí para ver los detalles completos del plan de recuperación y reinicio de la etapa 2 del Gobernador Murphy.


El Alcalde Ras J. Baraka ha adoptado una estrategia prudente, segura e impulsada por los datos para reabrir la ciudad de Newark, consciente de que hacer lo contrario provocaría un aumento en los casos de COVID-19 y reavivaría la enfermedad para crecer exponencialmente. Visite el sitio web COVID-19 de Newark para obtener más detalles.  El Alcalde Baraka presentó la primera fase del plan de reapertura de Newark a partir del 1 de junio. La primera fase consiste en preparar a Newark para abrir y avanzar, pero también con la oportunidad de retirarnos si los números vuelven a subir. La principal prioridad es la salud y la seguridad de los residentes de Newark. La fase uno se basó en datos que indican una disminución continua en los casos de COVID-19 y de las recomendaciones de la Fuerza de ataque de reapertura y recuperación de Newark. Los datos recopilados muestran que mientras Newark ha aumentado las pruebas en un 100 por ciento, el porcentaje de personas que han dado positivo ha disminuido drásticamente, así como los casos y muertes reportados. Haga clic aquí para obtener más información en idioma inglés sobre la Fase Uno.

Se puede registrar para recibir actualizaciones del Gobernador enviando el mensaje de texto: “NJ COVID” al 898211.

Actualizacion sobre los programas y servicios de La Casa de Don Pedro.

Educación preescolar, Head Start y Early Head Start: Ahora realizando inscripciones para Early Head Start Infant/Toddler, Head Start, Cuidado Prenatal y Preescolar para el otoño. Puede llamar a Wendy Garcia at 973-370-4467 o earlychildhoodeducation@lacasanwk.org para inscribirse.

Todos los servicios de asesoría por violencia familiar y doméstica, servicios de asistencia de emergencia, salud comunitaria y servicios de VIH / SIDA se están prestando por teléfono, Facebook Live: (Facebook.com/LaCasaFamilySuccessCenters/) y correo electrónico. Únase a nuestra Iniciativa de vida saludable, con muchas actividades y beneficios. Apoyo para jóvenes y familias: youth&families@lacasanwk.org. Servicios de salud: health@lacasanwk.org. Asistencia para viviendas de alquiler: housingassistance@lacasanwk.org. Llámanos al 973-483-2703 y 973-624-4222. El campamento de verano está suspendido por la temporada.

Toda la educación presencial para adultos: LEAD Charter School, clases de ciudadanía, clases de inglés como segundo idioma continúan ofreciéndose a través del aprendizaje en línea. Los servicios legales de inmigración se proporcionan por correo electrónico y por teléfono hasta nuevo aviso. Comuníquese con nosotros en careerservices@lacasanwk.org o Immigration@lacasanwk.org para preguntas y más detalles.

El asesoramiento sobre vivienda (prevención de ejecuciones hipotecarias y asesoramiento para compradores de vivienda por primera vez) está disponible por teléfono y correo electrónico. Envíe un correo electrónico a Dante Lara (dlara@lacasanwk.org) o Dorothy Rivers (drivers@lacasanwk.org) para programar una cita. Los talleres de educación para compradores de vivienda por primera vez certificados por HUD están disponibles en línea en www.ehomeamerica.org/lacasa.

Todos los clientes del programa sobre climatización y remediación de plomo, pueden enviar sus solicitudes, documentos de respaldo y preguntas al correo electrónico: wxleadasst@lacasanwk.org. Sin embargo, todo el trabajo de campo de climatización y remediación de plomo se suspende hasta nuevo aviso.


Pago por Impacto Económico (Cheque de Estímulo por Coronavirus)

La manera más sencilla y precisa para verificar la elegibilidad y el estado de su Pago por Impacto Económico es visitando el siguiente enlace en español:

Actualizaciones de la Ciudad de Newark

Las pruebas para todos los residentes de Newark están disponibles en las siguientes ubicaciones de martes a sábado, de 9am a 3 pm.

Las pruebas en todos los sitios enumerados a continuación están reservados para los residentes de Newark solo y los residentes no tienen que tener síntomas. Las pruebas son gratuitas en todos los sitios y los residentes con seguro, incluyendo Medicare y Medicaid, deben traer sus tarjetas de seguro con ellos.

Todos los residentes indocumentados de Newark pueden solicitar y recibir una identificación municipal de Newark cuando van a tomar su examen COVID-19 en Ann Street School. Hay requisitos (como con DMV) necesarios para obtener el ID. (Ejemplos: Pasaporte, prueba de residencia, factura actual, carta notaaria para la residencia, identificación con fotografía, etc. Hay un sistema de puntos. Puede comunicarse con un asistente del alcalde al (973)733-6400 para obtener información más específica.


Encuentra información en inglés de Newark para individuos, familias, organizaciones y empresas en el siguiente enlace: https://newarkcovid19.com/home.

Vea el Facebook en vivo diario del alcalde Baraka Videostreaming aquí


Para obtener más información sobre la ciudad de Newark, puede visitar
nuestro sitio web en https://newarkcovid19.com/home

Recursos de la comunidad

Educación

A medida que las familias se enfrentan a los desafíos del cierre de las escuelas, la Red Mundial de Educación ha creado una colección especial de recursos disponibles en español, organizados por grado y área temática. Encontrarás videos, planes de clase y actividades que apoyan el aprendizaje en casa para niños en los grados de prekínder a 12. Visite www.wnet.org/education/blog/recursos-en-espanol-para-las-familias/ para obtener más información.

La Salud

Información sobre Vivienda

7 de agosto de 2020: El Gobernador Murphy y el Vicegobernador Oliver anuncian un programa de financiación de subvenciones de emergencia para ayudar a los pequeños propietarios e inquilinos

Como parte de la respuesta a la pandemia de COVID-19, el Gobernador Phil Murphy y la Vicegobernadora Sheila Oliver anunciaron hoy la creación del Programa de Subvenciones de Emergencia para Pequeños Propietarios. El programa, administrado por la Agencia de Financiamiento Hipotecario y de Vivienda de Nueva Jersey, proporcionará fondos de subvención de emergencia a los propietarios pequeños para las disminuciones relacionadas con COVID-19 en los ingresos por alquiler durante un período de cuatro meses entre abril y julio de 2020.

Un tercio de los fondos del programa se reservará para los solicitantes que estén registrados en la base de datos RIMS del DCA como propietarios individuales o familiares. Los solicitantes calificados deben cumplir con las siguientes especificaciones:

  • Propietarios con propiedades que tengan al menos 3 pero no más de 10 unidades de vivienda en total;
  • Propietarios con propiedades que no sean de temporada o de alquiler vacacional;
  • Las propiedades deben tener certificados de inspección de incendios vigentes al 9 de marzo de 2020;
  • Propietarios de propiedades con al menos una unidad de alquiler no desocupada afectada por COVID-19 entre abril y julio de 2020; y
  • Propietarios con propiedades que tienen niveles de renta de ingresos bajos a moderados o renta basada en hasta el 80% del ingreso medio del área.

Las solicitudes deben enviarse entre el 19 de agosto a las 9:00 a.m. y el 26 de agosto a la 1:00 p.m. para ser considerado.

Los fondos de la subvención se asignarán caso por caso, según la cantidad de unidades afectadas por COVID y la cantidad de alquiler perdido. Los solicitantes deben ser el propietario principal de una propiedad de alquiler residencial en Nueva Jersey y estar registrados en la Oficina de Inspección de Vivienda del DCA a partir del 17 de julio de 2020. Los solicitantes pueden consultar aquí para ver si su propiedad está registrada.

Para obtener más información sobre el Programa de subvenciones de emergencia para pequeños propietarios, visite www.njhousing.gov/rentals/sleg.

—-

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB por sus siglas en  inglés), la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA por sus siglas en  inglés) y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD por sus siglas en  inglés) están trabajando juntos para ayudar a los propietarios e inquilinos durante la pandemia de coronavirus. Si usted o alguien que conoce está preocupado sobre cómo pagar su hipoteca o alquiler debido a la emergencia del coronavirus, aquí hay información sobre qué hacer ahora y opciones de alivio de pago de hipoteca y alquiler.

Aprender acerca:

· Opciones de alivio hipotecario (https://www.consumerfinance.gov/coronavirus/mortgage-and-housing-assistance/#options)

· Protección para inquilinos (https://www.consumerfinance.gov/coronavirus/mortgage-and-housing-assistance/#renters)

· Cuidado con las estafas y los malos actores (https://www.consumerfinance.gov/coronavirus/mortgage-and-housing-assistance/#beware)

· Conceptos básicos sobre hipotecas (https://www.consumerfinance.gov/mortgage/)

Visite el nuevo sitio de Asistencia hipotecaria y de vivienda para obtener la información más reciente sobre cómo obtener ayuda con la vivienda.

—-

Para ayudar a los residentes de Newark y sus familias que tienen dificultades para pagar el alquiler como resultado de COVID-19, la Ciudad de Newark proporcionará subsidios de emergencia a aquellos que caen por debajo del 60 por ciento de los ingresos medios del área.

Visite https://newarkcovid19.com/programs/emergency-rent-grants para presentar su aplicación.

—-

Hoteles y moteles como vivienda temporal están protegidos.

El Gobernador Murphy y el Superintendente de la Policía Estatal, coronel Callahan, anunciaron el 27 de abril una orden administrativa con el fin de proteger el acceso a hoteles y moteles para personas sin vivienda segura y permanente. Los municipios y condados no pueden imponer restricciones en respuesta a COVID-19 sobre la capacidad de los hoteles, moteles, casas de huéspedes o residencias privadas, para aceptar a cualquier persona que no tenga una vivienda permanente a la que puedan regresar de manera segura o legal. Las personas protegidas bajo la orden incluyen, pero no se limitan a:

  • Personas sin hogar.
  • Personas afectadas por violencia doméstica; y
  • Individuos en hoteles o moteles en cumplimiento de una orden judicial.

La orden indica que las personas que no tienen una vivienda permanente a la que puedan regresar de manera segura o legal y vivir en un hotel o motel de forma continua no se consideran “huéspedes transitorios o inquilinos temporales”, y por lo tanto tienen derecho a la protección contra los desalojos incluido en la Orden Ejecutiva No. 106.

—-

Moratoria de desalojo en Newark.

La suspensión temporal de los desalojos no significa que no debe pagar el alquiler; sino que todos los inquilinos pueden permanecer en sus hogares durante esta crisis. De esta manera que los inquilinos todavía están obligados a pagar el alquiler.

La Orden Ejecutiva MEO-20-0001 del 16 de marzo emitida por el Alcalde Baraka establece que la Ciudad de Newark también extenderá un período de gracia de 60 días para el no pago de los cargos por agua, alcantarillado, recolección de residuos sólidos y recaudación de impuestos. Un período de gracia no significa que los cargos serán eliminados, simplemente significa que los plazos para el pago se extienden por 60 días.

Los inquilinos que tengan preguntas sobre lo anterior pueden enviar un correo electrónico a la Oficina de Servicios Legales de la Ciudad de Newark al correo electrónico:  OTLS@ci.newark.nj.us. Todas las demás consultas deben hacerse al Departamento Legal de la Ciudad de Newark llamando al 973-733-3880

—–

Moratoria de desalojo a nivel Estatal.

Según la Orden Ejecutiva del Gobernador Murphy del 19 de marzo de 2020, la expulsión de personas de residencias a través de los procesos de desalojo o ejecución hipotecaria está prohibida hasta que el Gobernador declare que la crisis de salud pública ha finalizado oficialmente.

Igualmente, la oficina del Sheriff del Condado de Essex ha confirmado que no ejecutarán órdenes de expulsión durante la actual emergencia de salud pública.

—-

Solicitudes de cortes de emergencia.

El Tribunal Superior de Essex tiene un juez de emergencia disponible para escuchar las solicitudes urgentes de los inquilinos. El inquilino debe acudir a la Sala 201 de Servicio al Cliente en el Salón de Registros para presentar la solicitud antes de las 4:30 p.m. Después de las 4:30 p.m., el inquilino debe acudir al Tribunal de veteranos para el Departamento del Sheriff.

—–

Préstamos perdonables sobre el pago inicial de la ciudad de Newark para compradores de vivienda por primera vez y propietarios que realicen reparaciones externas.

Como parte de las medias de estímulo Covid-19 de la ciudad de Newark, los compradores de vivienda por primera vez pueden calificar para un préstamo perdonable de $5,000 de anticipo. Los préstamos perdonables de hasta $15,000 también están disponibles para propietarios de viviendas que realicen reparaciones externas y los empleados de la Ciudad tienen acceso a préstamos perdonables de pago inicial de $5,000. Los términos de préstamo perdonables requieren que la persona viva en la casa durante al menos cinco años. Para mayor información sobre cómo presentar una solicitud, visite el sitio web:  https://www.newarknj.gov/departments/economichousing.

—-

Apoyo para propietarios de viviendas

El Gobernador Phil Murphy indicó el sábado 28 de marzo que, los bancos otorgarán a los propietarios de viviendas de Nueva Jersey que están presentando problemas financieros causados ​​por el brote de coronavirus un período de gracia de 90 días en los pagos de hipotecas para aliviar la carga. Asimismo, Murphy ordenó detener los desalojos y ejecuciones hipotecarias en el estado a medida que aumenta el número de personas infectadas con COVID-19. Los prestamistas hipotecarios se han comprometido a no iniciar nuevas ejecuciones hipotecarias o desalojos durante al menos 60 días. Citigroup, JPMorgan Chase, U.S.Bank, Wells Fargo, Bank of America y al menos otros 40 bancos, cooperativas de crédito y administradores firmaron el acuerdo, pero para obtener la mejor información, comuníquese directamente con su prestamista.

—–

Soporte para inquilinos

El Gobernador Murphy firmó una orden ejecutiva el viernes 24 de abril, permitiendo a los inquilinos utilizar sus depósitos de seguridad para ayudar a pagar sus alquileres.

El estado también ha creado una sección de preguntas frecuentes y un portal de preguntas para inquilinos y propietarios sobre derechos y responsabilidades, que se pueden encontrar en covid19.nj.gov/forms/renter.

Noticias Confiables

Hay mucha información errónea circulando en este momento, lo que dificulta que algunos entiendan qué noticias son confiables realmente o no. Es por eso que hemos proporcionado varios medios de noticias confiables a los que puede acudir para obtener actualizaciones sobre la pandemia de Coronavirus y otra información de última hora.

Noticias Locales:
https://www.tapinto.net/towns/newark/ (Newark)
https://www.tapinto.net/towns/east-orange/ (East Orange)

Noticias del Estado:
https://www.nj.com/
https://nj.gov/

https://covid19.nj.gov/



Noticias Nacionales e Internacionales:
https://www.cdc.gov/coronavirus
https://www.npr.org/
https://apnews.com/
https://abcnews.go.com/
https://www.cbsnews.com/
https://www.nbcnews.com/

Escuelas públicas de Newark

La administración de Murphy anuncia una guía de reapertura para las escuelas de Nueva Jersey

El gobernador Phil Murphy y el comisionado del Departamento de Educación Lamont O. Repollet anunciaron hoy el lanzamiento de “El camino de regreso: Plan de reinicio y recuperación para la educación” para ayudar a las escuelas a reabrir en el otoño. La guía anuncia que, en ausencia de un cambio en los datos de salud pública, las escuelas públicas se abrirán para instrucción y operaciones en persona en alguna capacidad al comienzo del año escolar 2020-2021.
 
La guía prevé que las escuelas operen dentro de los estándares necesarios para proteger la salud y seguridad de los estudiantes y el personal. La guía incluye estándares mínimos como seguir ciertas prácticas de distanciamiento social en las aulas y medidas de cobertura facial para estudiantes y personal. La guía también proporciona recomendaciones para ayudar a los distritos a lograr estos estándares, como la implementación de entornos de aprendizaje híbridos en los que los estudiantes reciben instrucción en persona y remota. 

Se espera que cada distrito desarrolle, en colaboración con las partes interesadas de la comunidad, un plan para reabrir las escuelas en el otoño que mejor se adapte a las necesidades locales del distrito. La guía proporciona estándares mínimos anticipados con respecto a la salud y la seguridad que los distritos deben usar cuando planean la reapertura. La guía también proporciona consideraciones adicionales que pueden ayudar a los distritos a desarrollar sus planes.

Consulte con el distrito escolar local de su hijo para obtener más orientación.

Asistencia Alimentaria

Si usted vive en el área de Newark y necesita asistencia alimentaria, refiérase a esta lista.


El desayuno y el almuerzo se encuentran disponibles para todos los estudiantes en las escuelas correspondientes, los lunes y jueves sólo de 9:30 a.m. a 11:30 a.m.

Obtenga más información en la siguiente sitio web para encontrar la ubicación más cercana a usted: https://www.nps.k12.nj.us/covid-19-resources/breakfast-lunch-program-locations/


Servicios de emergencia para familias de Newark (NESF por sus siglas en inglés):

Salvo que haya una cuarentena masiva para Newark, NESF UNICAMENTE ABRIRÁ LOS MARTES Y JUEVES de 9 am a 12 pm SOLAMENTE PARA LA DISTRIBUCIÓN DE PAQUETES DE ALIMENTOS. Ubicación: 982 Broad Street, Newark. Por favor llame para confirmar: (973) 639-2100.

Línea directa del Servicio de Alimentación de Newark: 973-733-5728. Puede llamar entre las 7 am y las 3 pm. Asimismo, las personas adultas mayores de Newark y las familias con necesidades financieras, pueden llamar a la ciudad al número que se indica a continuación para hacer una solicitud de compra. Comprarán por usted y entregarán los comestibles a su hogar. Cuando llame, se le harán preguntas para verificar la elegibilidad. Educadores de Newark, por favor háganles saber a sus estudiantes y sus familias.

SNAP (por sus siglas en inglés) Asistencia brinda beneficios adicionales a los clientes elegibles de ingresos nuevos y existentes. Aprende en este enlace: https://www.childcarenj.gov/SocialServices

También hay varias otras fuentes de alimentos disponibles en todo Newark. Si bien La Casa no respalda ninguna de estas opciones, conocemos que Pleasant House of Hope CDC está proporcionando alimentos en las siguientes ubicaciones: 189 Chadwick Ave., 973-824-9708 y St. Paul Tabernacle en 530-532 Clinton Ave., 973-643-8700.

Diversión de verano para niños y familias

Newark -18 de junio de 2020- El Alcalde Ras J. Baraka y el director Patrick Council de Recreación, Asuntos Culturales y Servicios para Personas Mayores anunciaron que la Ciudad de Newark llevará a cabo un campamento virtual para los jóvenes de la ciudad, programación virtual en los Centros de Recreación de la ciudad y ofrecerá noches de cine para residentes este verano. Todos estos programas son GRATUITOS y están abiertos para el acceso de los residentes de Newark.

El campamento virtual se llevará a cabo en dos sesiones, con actividades en línea para todos los participantes. Estos incluirán: clases de arte diarias, presentaciones en línea sobre animales, actividades de formación de equipos, búsqueda del tesoro, trucos de magia, actividades relacionadas con talento, y un programa ecuestre que enseñará sobre el cuidado y la equitación.  Los participantes realizarán una prueba y los 10 campistas con los puntajes más altos ganarán un viaje a los establos de Echo Lake para montar a caballo.

El campamento virtual se llevará a cabo en dos sesiones, la primera del 7 de julio al 31 de julio, y la segunda del 4 al 28 de agosto. Solo se van a permitir 100 participantes en cada sesión, de manera que los residentes deben registrar a sus hijos temprano en www.newarknj.gov o llamando al (973) 697-9018.

Asimismo, todos los Centros de Recreación de la ciudad ofrecerán los programas regulares de alimentación de verano “Grab-n-Go” del 7 de julio al 28 de agosto, con una variedad de programación virtual en línea en S.T.E.A.M. (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de martes a viernes en un horario de 8 a.m. a 4 p.m.

Los programas se organizarán de la siguiente manera:

·      Campamento de artes escénicas creativas en el centro de recreación de Boylan Street.

·      Newark Sports Camp en el Centro de Recreación John F. Kennedy.

·      Campamento de robótica y juegos en el complejo deportivo Marquis Bo Porter.

·      Campamento de Investigación de la Escena del Crimen (C.S.I. por sus siglas en inglés) en el Centro de Recreación Rotonda.

·      Coding & Digital Gaming Camp en Sharpe James / Centro de Recreación Kenneth A. Gibson.

Si desea más información sobre estos programas, visite el sitio web de la ciudad en www.newarknj.gov  o puede llamar a la División de Recreación al (973) 733-6454.

Del 7 de julio al 28 de agosto, el Hayes Park West Center ofrecerá el G.I.R.L.S. (por sus siglas en inglés) Campamento para jóvenes mujeres de Newark de 7 a 13 años. En un horario de martes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. El programa consistirá en una variedad de actividades, viajes virtuales y eventos especiales que atienden al desarrollo y crecimiento de las mujeres jóvenes. El programa incluye: STEAM (por sus siglas en inglés, enseñanza de ciencias, tecnología, artes y matemática), codificación, drama, yoga, costura, arte, autocuidado y alimentación saludable.

Para obtener más información sobre este programa, visite el sitio web de la ciudad en www.newarknj.gov  o llame al “Centro de Esperanza para Niñas” de Hayes Park West al (973) 733-3959.

La ciudad de Newark, NJ– El Ayuntamiento también anunció su calendario 2020 de Diversión con películas por las noches de verano, junto con otras pautas y actividades para garantizar un verano divertido y seguro para toda la familia. Vea los volantes a continuación para más detalles.

Servicios de emergencia de Newark para familias (NESF)

Salvo que haya una cuarentena de refugio masivo en nuestra área, tenga en cuenta el nuevo cronograma de operaciones:

Con vigencia inmediata, SOLO ABRIREMOS LOS MARTES Y JUEVES 9am – 12pm Y SOLAMENTE PARA LA DISTRIBUCIÓN DE PAQUETES CON ALIMENTOS. Ubicación: 982 Broad Street, Newark. Llame para confirmar: (973) 639-2100.

Las personas de la tercera edad, así como las familias con necesidades financieras que residen en Newark, pueden llamar a la ciudad al número que se muestra a continuación, con el fin de presentar una solicitud de compra de comestibles. Comprarán por usted y realizarán la entrega de los comestibles a su hogar. Cuando usted llame, se le harán preguntas para comprobar la elegibilidad. Se solicita a los educadores de Newark, que comuniquen esta información a sus alumnos y sus familias.

Línea directa de Newark para el servicio de alimentos: 973-733-5728, en un horario 7 a.m.-3 p.m.

Impuestos Federales

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) anunciaron el 21 de marzo de 2020 que la fecha de vencimiento para la presentación de la declaración de impuestos federales se extiende automáticamente del 15 de abril de 2020 al 15 de julio de 2020.

Los contribuyentes también pueden posponer los pagos de impuestos federales sobre la renta adeudados, del 15 de abril de 2020 al 15 de julio de 2020, sin multas e intereses, sin importar el monto adeudado. Este aplazamiento aplica a todos los contribuyentes, incluidos individuos, fideicomisos y propiedades, contribuyentes corporativos y no corporativos, así como a aquellos que pagan impuestos de trabajo por cuenta propia.

Asimismo, los contribuyentes no necesitan presentar ningún formulario adicional o llamar al IRS para calificar para la presentación de impuestos federales y alivio de pago. Poro otro lado, los contribuyentes individuales que requieran de tiempo adicional para presentar una declaración después del 15 de julio, pueden solicitar una extensión del plazo de presentación, esto mediante el Formulario 4868 a través de su profesional de impuestos, software de impuestos o utilizando el enlace Free File en IRS.gov. En el caso de las empresas que necesitan tiempo adicional deben presentar el Formulario 7004. Para mayor información puede consultar el siguiente sitio web: https://www.irs.gov/coronavirus.

Servicios de Inmigración y Ciudadanía

A partir del 18 de marzo, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS por sus siglas en inglés), suspendieron los servicios en persona en sus oficinas locales, oficinas de Asilo y Centros de Apoyo a las Solicitudes (ASC por sus siglas en inglés) para colaborar a frenar la propagación de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). Esta suspensión de servicios será efectiva al menos hasta el 1 de abril. Mientras tanto, esta oficina proporcionará servicios de emergencia limitados. Puede llamar al Centro de Contacto (https://www.uscis.gov/contactcenter) para obtener ayuda con los servicios de emergencia.

Asimismo, las oficinas enviarán los avisos respectivos a los solicitantes y peticionarios con citas programadas y ceremonias de naturalización afectadas por este cierre. Las oficinas de asilo enviarán avisos de cancelación de entrevistas y reprogramarán automáticamente las entrevistas de asilo. Cuando se reprograma la entrevista, los solicitantes de asilo recibirán un nuevo aviso de entrevista con la nueva hora, fecha y lugar de la entrevista. Cuando se reanuden las operaciones normales, USCIS reprogramará automáticamente las citas de Asilo y Centro de Apoyo de Solicitudes debido al cierre de la oficina, por lo cual recibirá una nueva carta de cita por correo. Las personas que tuvieron InfoPass u otras citas deben reprogramar a través del Centro de Contacto de USCIS (https://www.uscis.gov/contactcenter)  una vez que las oficinas de campo estén abiertas nuevamente al público. Verifique si su oficina local (https://www.uscis.gov/about-us/uscis-office-closings) ha sido reabierta antes de comunicarse con el Centro de Contacto de USCIS.

Recursos adicionales

El 29 de abril el Gobernador Phil Murphy firmó una orden ejecutiva en la cual dispuso la reapertura  de los parques estatales y del Condado de Nueva Jersey, así como los campos de golf. Esta orden entrará en vigencia a partir del sábado 2 de mayo. El distanciamiento social continuará siendo obligatorio. Para ver la orden ejecutiva completa en Inglés puede visitar: https://nj.gov/infobank/eo/056murphy/approved/eo_archive.html.


En caso de que necesite mas información, a continuación, se muestran los recursos adicionales del Estado de NJ:

  • Línea directa pública 24/7 (disponible en varios idiomas) 1800 222-1222 o si llama desde un código de área fuera del estado llame al 1800 962-1253.

PSEG ha suspendido temporalmente todos los avisos de cierre hasta nuevo aviso. Manténgase informado sobre las acciones de PSEG aquí: https://nj.pseg.com/safetyandreliability/safetytips/coronavirus

Aviso de tráfico

La aplicación de infracciones de estacionamiento y la limpieza de calles se suspendieron hasta el 31 de marzo.

La ejecución de infracciones de estacionamiento que no presenten riesgos para la seguridad pública, como el bloqueo del hidrante o el estacionamiento en los cruces peatonales, se suspenderá hasta el 31 de marzo.

La limpieza de calles también se suspenderá hasta el 31 de marzo.

Si sospecha de actividades criminales puede llamar a reportar al 1-877-NWK-TIPS.

Recursos para propietarios de pequeñas empresas

Especialmente las pequeñas empresas están siendo afectadas con la crisis. Afortunadamente, hay una variedad de apoyos disponibles para estas empresas.

La Administración de Pequeñas Empresas (SBA por sus WIC por sus siglas en inglés) 

Préstamos por daños económicos por desastre y anticipos: los propietarios de pequeñas empresas pueden solicitar préstamos y anticipos de hasta $ 10,000. Los fondos estarán disponibles dentro de los tres días siguientes a la presentación de una solicitud exitosa: asismimo, y el anticipo del préstamo no tendrá que devolverse. Para solicitar un préstamo COVID-19 por daños económicos por desastre, haga clic aquí.

Programa de préstamos por desastre por daños económicos: los propietarios de pequeñas empresas pueden solicitar préstamos de capital de trabajo de hasta $ 2 millones para ayudar a superar la pérdida temporal de ingresos. Para obtener más información sobre los recursos de la SBA, haga clic aquí.

Actualizaciones sobre Ayuda Federal para Estudiantes

Si usted tiene problemas para realizar los pagos, contacte a su administrador de préstamos (https://studentaid.gov/manage-loans/repayment/servicers#your-servicer) lo antes posible o si tiene un Préstamo Federal Perkins comuníquese con su escuela. Puede evitar fácilmente las consecuencias del incumplimiento si se mantiene en contacto con su administrador o escuela.

Su administrador o escuela puede proporcionar información sobre las opciones de aplazamiento que le permiten dejar de hacer pagos de sus préstamos temporalmente. También puede cambiar a un plan de pago diferente que le otorgaría un pago mensual más bajo.

Servicios del programa de nutrición para mujer, bebés y niños (WIC)

Todos los servicios del programa WIC están cerrados al público debido al COVID-19. Sin embargo, los mismo se están brindando mediante teléfono y por correo. Los folletos con información de WIC ya se han enviado por correo por los próximos tres meses. Llame al 973-733-7604 para más detalles.

Biblioteca Pública de Newark

Con el fin de salvaguardar la salud y la seguridad de la comunidad y el personal durante este período difícil, las sucursales de la Biblioteca Pública de Newark permanecerán cerradas hasta el lunes 30 de marzo de 2020.
La Biblioteca Pública de Newark se enorgullece de ofrecer una selección robusta de servicios básicos y especializados a los usuarios a través de su sitio web, redes sociales y plataformas digitales, ¡Están disponibles  de forma GRATUITA con su tarjeta de biblioteca NPL!
Los estudiantes, los padres y los maestros pueden utilizar la ayuda en línea para la tarea y la asistencia para la escritura que ofrece Brainfuse, la cual se puede encontrar haciendo clic en el enlace “Kids Place” https://npl.org/kids-place/. Asimismo, están disponibles recursos educativos adicionales a través de Gale in Context, que también se encuentra en Kids Place.
Y no lo olvide, Brainfuse ofrece oportunidades para estudiantes adolescentes y adultos.
A partir del jueves 19 de marzo, NPL organizará cuentos en línea en su canal de YouTube https://www.youtube.com/user/NewarkLibrary. ¡Por favor sintonice a las 11:00 a.m. y a las 2:00 p.m de lunes a viernes para participar!
¡Los bibliotecarios aman las preguntas! No dude en preguntar enviando un correo electrónico a reference@npl.org o llamando al 973-733-7779.
Visite su sitio web en www.npl.org, y el al Facebook en www.facebook.com/newarkpubliclibrary y descubra lo que está sucediendo en Twitter o Instagram en @NewarkLibrary.

Actualizaciones del Condado de Essex

En cuando a las precauciones de COVID-19 en el condado de Essex incluirán cerrar varias instalaciones, posponer eventos y cambiar las políticas de visitas. Lea más sobre esto aquí: https://www.nj.com/coronavirus/2020/03/essex-county-suspends-evictions-foreclosure-sales-amid-coronavirus-pandemic.html

Ejecuciones hipotecarias y desalojos

La Oficina del Sheriff del Condado de Essex suspenderá todas las ventas y ejecuciones hipotecarias por desalojos o expulsiones hasta que termine la emergencia de salud pública.

Los residentes del Condado de Essex que tengan preguntas pueden comunicarse con la División de Procesos Civiles del condado al 973-621-4116.


Para obtener más información sobre actualizaciones y viajes, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, llame al 1 (800) 222-1222 o visite www.nj.gov/health.

Sistema de Información y Educación sobre Envenenamiento de Nueva Jersey (NJPIES) en la línea directa 24/7: 800 200-222-1222.