En Español

La Casa De Don Pedro es una organización no gubernamental con cuatro décadas de servicio a las comunidades de la cuidad de Newark y el condado de Essex del estado de Nueva Jersey. Nuestras bases de operación se encuentran en la parte norte y el sur con una buena concentración de los servicios en el área norte de la ciudad.

La organización ofrece una variedad de servicios sociales y programas de desarrollo económico para los habitantes y para la comunidad lo cual promueve el bienestar de las personas, las familias, desarrollo infantil saludable, educación pre-escolar, logros educativos, actividades de recreo y culturales,  oportunidades de empleo, vivienda popular, ayuda  y conservación de energía, y la renovación del vecindario.

Nuestros programas proyectan lo que somos, una organización basada en la comunidad que está enfocada y guiada por su enlace con la comunidad a la que sirve. Con más de 30 programas y tres entidades afiliadas La Casa de Don Pedro toca las vidas de más de 50,000 personas añualmente. Sobre el 90% de nuestro personal es bilingüe. La organización está compuesta de cinco áreas de trabajo o departamentos: Educación Pre-Escolar, Servicios para Jóvenes, Familias y Salud, Desarrollo Personal, Mejoramiento a la Comunidad, y Desarrollo Económico y Comunitario.

Educación Infantil: Sirve a niños entre las edades de tres y cuatro años, residentes de la ciudad de Newark en un ambiente bilingüe adecuado. Este servicio está disponible de lunes a viernes desde las 7:30 a.m. hasta las 5:30 p.m. El programa educativo trabaja bajo las normas y regulaciones del Distrito Escolar de Newark. Además del las actividades educativas se les sirve a los niños desayuno, almuerzo y refrigerio en un ambiente familiar. Para mas información por favor comuníquese con el centro al teléfono 973-485-0850.

Servicios Para Jóvenes,  Familias Y Salud: Provee mejoras y estabilidad a las familias y niños. El programa incluye; actividades recreativas y culturales para el programa de después de la escuela para niños de cinco a doce años, programa de liderazgo para jóvenes entre los trece y dieciocho años, conserjería para los jóvenes y las familias, cursos de educación para padres, asistencia para arriendos e intervención de violencia domestica. Los programas de salud en su gran parte se tratan de programas educativos y prevención. Para personas con SIDA se ofrece asistencia con la vivienda, alimentación y transporte relacionado con un plan de tratamiento y control de la enfermedad.   Para mas información, por favor comuníquese con la oficina o con el encargado – Eduardo Hernandez al teléfono 973-483-2703.

Desarrollo Personal y El Centro de Recursos para la Mujer Hispana: Dirige programas de entrenamiento educativo y profesional diseñados para preparar a las personas para el trabajo y la sociedad en general. Los programas incluyen: cursos de Inglés como Segunda Lengua -ESL, cursos cívicos, servicios de inmigración, cursos para adquirir el certificado de escuela superior, literatura de preparación para buscar empleo, asistencia en búsqueda de empleo, y el programa de construcción. Para mas información, por favor comuníquese con la oficina o con la encargada – Rosalina Meléndez al teléfono 973-481-4713.

Mejoramiento a la Comunidad: Conservación y eficiencia de energía en los hogares. Este programa de asistencia de energía del hogar ayuda a los dueños de viviendas e inquilinos que califiquen, a mejorar la eficiencia del hogar en conservar la energía por medio de servicios de mantenimiento, reparación o instalación tales como reparar o reemplazar las calderas de calefacción, rememplazo de las ventanas para mejorar su eficiencia y aislamiento de filtración del frió en los edificios. Las mejoras son gratis a los inquilinos o dueños particulares quienes ocupa la unidad o con un cargo mínimo a los propietarios de negocios. El programa de energía del hogar para familias de bajos ingresos ayuda con los altos costos de energía previniendo la cancelación del servicio de energía o apoyo. Además el programa podría proporcionar combustible en casos de emergencia. Para mas información, por favor comuníquese con las oficinas o con la encargada – Norma Sessa al teléfono 973-485-0701.

Desarrollo Económico y Comunitario: Por medio de la participación de los habitantes y demás personas o instituciones interesada promueve  la organización y desarrollo de liderazgo de infraestructura social para atender los intereses y  necesidades de la comunidad. La Casa apoya con la planificación e implementación de programas o proyectos comunitarios dentro del contexto del desarrollo de la comunidad.

Aunque se trabaja en la totalidad de la área de servicios, la división está enfocada en la revitalización física y comunal del área de enfoque y conocida como “El Plan Comunitario del Bajo Broadway”, lo cual incluye la zona dentro de la carretera 280, el Rio Passaic, las avenidas Bloomfield y Park y el Parque “Branch Brook”.   Este Plan Comunitario es una guía para a las actividades, programas y proyectos residenciales y comerciales, preservación, creación y mejoramiento de campos abiertos y otros tales como mejoramiento de las fachadas comerciales y ambiente peatonal. Para mas información, por favor comuníquese con las oficinas – la encargada – Louis Prezeau al teléfono 973-485-0701.

 

 

© La Casa de Don Pedro 2017 Home Press Employment Site Credits La Casa Staff EmailMailing ListTwitterYouTubeFacebookLinkedInNeighborWorks